Colegios privados tendrán 7 días para informar modificación de costos por clases virtuales

Si padres de familia no aceptan contrato, el colegio deberá devolver las cuotas de matrícula, ingreso y pensiones canceladas.
5 Mayo, 2020
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A partir del 6 de mayo, los colegios privados tendrá hasta siete días para informar a los padres las modificaciones de sus costos por prestar clases virtuales, según el Decreto Legislativo Nº 1476. La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano precisa que si no existe un acuerdo con los padres de familia, estos pueden anular contrato y la institución se verá obligada a devolver las cuotas de matrícula, ingreso y pensiones canceladas.


La finalidad de dicha norma es garantizar la transparencia, información y protección a los estudiantes de la educación escolar, en el marco de la cuarentena decretada para mitigar el impacto del coronavirus en nuestra región. El cumplimiento de este decreto aplicará a todos los colegios privados en todas sus modalidades, niveles, ciclos y en particular, a las Direcciones Regionales de Educación, y las Unidades de Gestión Educativa Local.

Además, también están en la obligación de informar las prestaciones que brindaban de manera presencial y cuáles de estas ya no son prestabas de manera remota. La información presentada por las entidades educativas privadas tiene carácter de declaración jurada, sujeta a fiscalización posterior.


Cabe indicar que, desde el 12 de mayo de 2020, las instituciones educativas deberán comunicar a los usuarios de servicio educativo, por cualquier otro medio,  una propuesta de modificación de las condiciones de prestación del servicio educativo. Se descontarán las deudas pendientes de los estudiantes, si las hubiera, dentro de 30 días calendario contados desde la resolución del contrato o del documento que detalla las condiciones de prestación del servicio educativo.