Colegios | IES: Recomiendan combinar clases virtuales con horas presenciales

El director del Instituto de Estudios Peruanos, Ricardo Cuenca, señaló en Exitosa, que se debe replantear el plan de estudios para los escolares de cara al 2021.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Colegios-IES-Recomiendan-combinar-clases-virtuales-con-horas-presenciales.jpg

Atención. Este jueves, el director del Instituto de Estudios Peruanos (IES), Ricardo Cuenca, señaló en Exitosa, que se debe replantear el plan de estudios para los escolares de cara al 2021, ya que será muy complejo pensar en el reinicio del formato presencial como era antes de la pandemia.



En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Cuenca explicó que para el reinicio de clases del próximo año, se necesitarán una serie de cambios en todo el sistema educativo, desde diversos puntos.

“La decisión de volver a la escuela es una decisión no solo es educativa, sino que tiene que ver con información epidemiológica, temas económicos, racionalidades de las familias en la toma de decisiones con sus hijos, todo ello va de la mano con la esperanza de que todo va a ser igual o normal el próximo año”, manifestó.


También puedes leer: Vizcarra: “El Gobierno pasa, pero el país debe tener como objetivo cerrar las brechas”

En esa línea, el especialista en temas educativos, detalló que se deben crear nuevas acciones para cumplir con un plan de estudios acorde a la situación que está atravesando el país.

“Espero que el Ministerio de Educación esté diseñando un conjunto de estrategias muy diversificadas para que el próximo año puedan suplir las hace años. Vamos a seguir viviendo una situación excepcional y las medidas tienen que ser excepcionales también. Por lo tanto, habrá que tomar decisiones que no afecten el proceso esencial de aprendizaje, tanto para las escuelas como universidades”, comentó

HORARIO MIXTO

Cueva comentó que se podría evaluar una estrategia que combine clases virtuales con presenciales, junto a un horario de clases con horas reducidas, pero enfatizando temas que son de prioridad en la malla escolar.

“Evaluar estrategias mixtas que tener algunas sesiones presenciales con algunas sesiones virtuales. Que el número de horas se reduzca, que el plan de estudios se revise, para ver qué esencialmente vale la pena enfatizar el próximo año, y a partir de eso, empezar a diseñar de manera descentralizada, estrategias para atender a los alumnos. Si lo medimos como un año normal, las noticias no serán buenas”, puntualizó.

También puedes leer: Arequipa: Edgar Alarcón se accidentó cuando se dirigía a un congreso en el pueblo de Caylloma

MÁS EN EXITOSA: