Colegio Militar asignaba combustible a particulares

Contraloría detectó que desde el 2017, plantel venía asignando de manera irregular cantidades de combustible a vehículos de terceros.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/colegio-militar.jpg

El Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) detectó que desde el año 2017 a la fecha, en el Colegio Militar Francisco Bolognesi se venía asignando cantidades de combustible pagado con recursos públicos a vehículos de particulares con la justificación de realizar comisiones de servicios.

En el informe de Orientación de Oficio N° 039- 2019, emitido en la víspera, el ente de control refiere que este procedimiento carece de sustento legal, y podría afectar la correcta administración y uso de los recursos públicos.

Así, de una revisión efectuada a los comprobantes de pago del ejercicio fiscal 2018, se halló que se adquirió combustible de 84, 90 y 95 octanos y diésel para 5 automóviles, una motocicleta, una combi y una camioneta que no son de propiedad del colegio.

Al ser consultado sobre el particular, el director del colegio, coronel Miguel Pérez Urtega, respondió que en el 2017 aprobaron una directiva interna para usar vehículos particulares para las comisiones de corta distancia, considerando que la institución no tiene vehículos menores.

La ORCI advirtió que el acuerdo carece de sustento legal y además constató que la institución sí tiene dos vehículos menores (microfurgoneta y camioneta).

Notificado

El informe fue remitido el último miércoles 21 de agosto al director de la institución, recordándole que la asignación de combustible es solo para vehículos oficiales en servicio. Este hecho grave podría ser formalizado en una denuncia penal.