Colegio Médico realizará plantón frente al Minsa para exigir dosis de refuerzo contra la COVID-19

La institución indicó que las dos primeras dosis de Sinopharm son insuficientes para proteger al personal de Salud ante la presencia de una eventual tercera ola.
8 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/colegio-medico.jpg

Este jueves, el Colegio Médico del Perú (CMP) comunicó que realizarán un plantón nacional para exigir la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19. La concentración se llevará a cabo en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) el próximo martes 13 de julio a las 10.00 a. m. La entidad afirmó que otros colegios profesionales y gremios de la salud también participarán.


MIRA: Minsa: Vacunación de toda la población económicamente activa debe finalizar en octubre

Esto, luego de que el CMP indicara que las dos primeras dosis del laboratorio Sinopharm son insuficientes para proteger al personal de Salud ante la presencia de una eventual tercera ola de la pandemia y de la variante Delta.


Como se sabe, el Ministerio de Salud indicó que no aplicarán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los médicos, ya que no se encuentra en la política de protección dentro de plan de inmunización a nivel nacional.

“Sobre el pedido del Colegio Médico que han pedido tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sea lo que se requiere. Por lo tanto, el ministerio no puede aplicar una tercera dosis como política de protección”, precisó Arturo Granados, vocero del Minsa.

Asimismo, agregó que está demostrado a nivel internacional, mediante estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las vacunas (que actualmente se utilizan en el país) “brindan una amplia protección contra la COVID-19 después de la segunda dosis”.

MIRA: Minsa: La segunda ola está llegando a su fin, pero siempre hay un riesgo de una tercera

“En el caso de Sinopharm se tiene una efectividad en población en más del 90% y es una protección adecuada, y no se requiere, según la evidencia de ahora, una tercer dosis”, acotó Granados en diálogo con Canal N.

MÁS EN EXITOSA