Colegio Médico desmintió que hayan abierto proceso ético contra Germán Málaga

Por el momento, el jefe del programa de ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm no será procesado por la participación de Martín Vizcarra.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/malaga.jpg

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú (CMP) desmintió que hayan abierto una investigación contra el doctor Germán Málaga Rodríguez. Esto, luego de la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.



El doctor Alfredo Celis, presidente del Comité de Ética del CMP, afirmó que Málaga Rodríguez sería procesado éticamente por la entidad médica.

“Hemos tomado conocimiento de lo ocurrido de la vacunación del expresidente y de la participación del doctor Germán Málaga dentro de este evento, por lo tanto el CMP de oficio va a iniciar un proceso indagatorio para evaluar la responsabilidad del citado colega en su participación en este evento”, indicó en Canal N.


No obstante, el Colegio Médico desestimó las declaraciones de Celis, publicando un comunicado en sus redes sociales señalando que esa información no coincide con lo vertido por el directivo médico. Asimismo, solicitaron a la clase política enfrentar la situación generada con madurez y espíritu democrático.

Colegio Médico desmintió que hayan abierto proceso ético contra Germán Málaga
Colegio Médico desmintió que hayan abierto proceso ético contra Germán Málaga

Hacemos un llamado a la clase política, a enfrentar con madurez y espíritu democrático la crisis en la que nos encontramos con la situación sanitaria que amenaza con arrasar el sistema de salud, sin camas UCI, oxígeno, centros de aislamiento, centros de oxigenación, cuarentenas débiles sin cercos epidemiológicos, escasez de vacunas, poca velocidad en el proceso de vacunación y demás”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que este jueves, Martín Vizcarra reveló que él y su esposa fueron voluntarios en los ensayos clínicos de Sinopharm. Afirmó también que en ese momento solo se trataba de un prospecto de vacuna, pues la autorización de emergencia para el fármaco del laboratorio chino fue emitida meses después.

◼ MÁS EN EXITOSA

Pratto sobre Vizcarra: “Su participación en ensayos clínicos no afectará acuerdo con Sinopharm”

Gobierno vacunará contra la COVID-19 a los extranjeros indocumentados en el Perú

◼ EN TWITTER