Colegio Médico del Perú: La segunda ola de la Covid-19 “es inminente”

El CMP lamentó que durante las últimas semanas no se haya respetado el distanciamiento social, en especial en los días previos a la noche buena.
26 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/CMP-coronavirus.jpg

Atención. El Colegio Médico del Perú (CMP) advierte que la segunda ola del Covid-19 en nuestro país sería “más inminente”, puesto que es uno de los países más afectados por la pandemia.


En ese sentido, el gremio de la salud recomendó endurecer nuevamente las restricciones de movilidad para reducir la cantidad de contagiados, así como también el índice de mortalidad.

Además, se recomendó que se redujeran los aforos de lugares con afluencia de gente, se postergara la cuarta etapa de la reactivación económica y mejorar los controles y supervisión de las mencionadas restricciones.


Por otro lado, el CMP lamentó que durante las últimas semanas no se haya respetado el distanciamiento social, en especial en los días previos a la noche buena, donde había mayor cantidad de gente en diferentes centros comerciales y galerías del país.

También puedes leer: Ciro Maguiña| Se debe erradicar el saludo con el puño y el codo

NORTE CON PRIORIDAD

Luego del repunte del Covid-19 en la región norte de nuestro país, precisamente en Piura, otras regiones han elaborado planes para frenar la propagación del virus y responder a esta segunda ola que amenaza con ser más agresiva, todo esto con la supervisión del ministerio de Salud.

Por otro lado, en Tumbes, un equipo de especialistas de disciplinas diferentes elaboró un cuadro de necesidades que el Gobierno Regional debe atender.

Más en Exitosa