Colegio Médico del Perú: “El dióxido de cloro es tóxico y fatal”

Dr. Maguiña aseguró que el CMP ratificó la posición de no recomendar el dióxido de cloro para pacientes covid-19.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Colegio-Médico-del-Perú-22El-dióxido-de-cloro-es-tóxico-y-fatal22.jpg

En comunicación, el Dr. Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se pronunció sobre el dióxido de cloro como una tratamiento alternativo para curar la covid-19 y señaló que es tóxico y fatal. “Lamentablemente, a diferencia de las medicinas que uno maneja usualmente,  es tóxico”, señaló.



También te puede interesar: Covid-19 | Ministra Mazzetti advierte que el Minsa no avala el uso del dióxido de cloro

En este contexto, mencionó que este miércoles el comité ejecutivo del CMP ratificó la posición de no recomendar el dióxido de cloro para pacientes covid-19. Además, aseguró que no avalará la propuesta del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, sobre el uso de este compuesto químico.


Por otro lado, se refirió al pronunciamiento de Elmer Huertas, quien señaló que las recomendaciones del CMP son de corte político. “Está equivocado, él no está en el Perú. Los medicamentos que hemos indicado para el primer nivel, como la Ivermectina, ya lo están usando hace semanas, funciona, no al 100%, pero salva muchas vidas“, manifestó.


También te puede interesar:CMP: Reportan 2 655 médicos infectados y otros 93 fallecidos por Covid-19

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del jueves 23 de julio – a escala nacional había 366,550 casos confirmados de coronavirus, 13, 767 fallecidos y más de 252 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.