Colegio Médico del Perú recomendó restablecer la restricción de autos los días domingos

El Colegio Médico del Perú añadió que esta medida debería implementarse los siguientes cinco domingos, es decir el 3, 10, 17 , 24 y 31 de enero.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/autos-particulares.jpg

Ante el incremento de contagios de COVID-19, el Colegio Médico del Perú – CMP exhortó al Gobierno implementar medidas adicionales a las ya impuestas para prevenir una eventual segunda ola de la enfermedad. Por ello, recomendaron restablecer la restricción de autos particulares los domingos.



La disposición solo permitiría el uso de transporte público a personal esencial: enfermeros, policías, bomberos, trabajadores de farmacias, mercados y restaurantes.

En ese sentido, el CMP añadió que esta medida debería implementarse para los siguientes cinco domingos, es decir los próximos 3, 10, 17 , 24 y 31 de enero, a fin de evitar aglomeraciones.


La entidad acotó que las restricciones para mitigar el rebrote del nuevo coronavirus en el Perú son necesarias pese a que la población ha retornado de forma progresiva a sus actividades económicas.

  Toque de queda

La institución recomendó también adelantar el toque de queda a las 6.00 p. m., desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero; así como restringir el uso de vehículos de transporte público y el transporte nacional terrestre y aéreo hasta el mismo día.

Por otra parte, se exhorta permitir el uso de playas con un aforo del 40% a partir del 1 de enero y retroceder en el retorno de las actividades de riesgo por dos semanas, tales como conciertos, uso de gimnasios, iglesias, casinos, cines, entre otros.

 TWITTER


 LO MÁS DESTACADO

Solís sobre ley contra la usura: Tenemos una banca que se reparte la torta

¿Cuán avanzada está la vacuna peruana que desarrollan Farvet y la UPCH?

Argentina: Sistema de salud tendrá 10 días de plazo para efectuar el aborto luego de ser solicitada