Colegio Médico de Ayacucho advierte que el oxígeno se acabará hoy a las 4 p.m.

Están desesperados, asegura la titular de dicha institución, Dra. Silvia De la Cruz.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Colegio-Médico-de-Ayacucho-advierte-que-el-oxígeno-se-acabará-hoy-a-las-4-p.m.-1.jpg

Indignante. En comunicación con Exitosa, Dra. Silvia De la Cruz, decana del Colegio Médico de Ayacucho, detalló la terrible situación que afronta la región a causa de la pandemia de la covid-19.Se nos está muriendo gente por falta de oxígeno“, señaló.



También te puede interesar: Casos de niños con covid-19 aumentan hasta un 30% según INSN San Borja

“Nosotros, en Ayacucho, estamos un tanto desesperados porque ya esto se está viviendo día a día en nuestra región. Este tema de articulación no se ha dado, nuestras autoridades no han tomado con seriedad con esto. EsSalud ha colapsado, hoy ya no tiene oxígeno, hasta las 4 o 5 la tarde nos dura el oxígeno”, manifestó.


La titular de la institución de dicha región señaló que el colapso de salud no solo se debe al desabastecimiento de oxígeno, sino a un problema generalizado. “Nos han comunicado que para hoy estamos con stock crítico de medicinas. Significa que los pacientes no van a recibir oportunamente la medicación”, agregó.

Por otro lado, indicó que Praxair, empresa que abastece a EsSalud, solamente accede llenar balones que cuenten con certificación de Praxair. Si nosotros le llevamos otro tipo de balones, simplemente nos rechazan, aseguró.

“No podemos estar así, Los pacientes realmente se nos mueren, por hipoxía, es decir no tiene oxígeno por un tiempo determinado. Ese paciente no se va a recuperar. Y si vive, ¿cuál será su condición?,  por favor. Se nos está muriendo gente por falta de oxígeno”, dijo indignada.

También te puede interesar: Covid-19: La confiep hizo la entrega de 880 balones de oxígeno y serán distribuidas en 17 regiones

Perú es el tercer país en América Latina en número de casos y decesos

Preocupantes cifras. Nuestro país alcanzó los 20.007 muertos por covid-19 en medio de un aumento de los casos positivos de covid-19, un mes después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su golpeada economía. Con estos datos, el Perú se une a los países que superaron los 20 mil decesos por el virus.