Colegio de Químicos Farmacéuticos reconoce a Pedro Castillo como virtual presidente

Decano también cuestionó a Keiko Fujimori por 'dilatar' el proceso electoral.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Pedro-castillo-químicos-farmacéuticos.jpg

El decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Mario Carhuapoma, anunció este jueves su reconocimiento a Pedro Castillo, de Perú Libre, como virtual presidente del Perú, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminara el conteo de actas electorales.


También te puede interesar: Domingo García cuestiona a la ONPE: Si no tienen nada que esconder, entreguen la lista de electores

En conversación con radio Exitosa, Carhuapoma manifestó que no solo sus agremiados reconocen a Castillo Terrones, sino también el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.


“Lo que nosotros hemos reconocido son los resultados que proclama la ONPE al 100%. Hay un ganador clarísimo, en este caso Pedro Castillo, por lo tanto, tiene la condición de virtual presidente”, refirió

“Nuestra posición es frente al país, no es un posición ni personal ni grupal”, agregó.

Asimismo, el decano recordó que los organismos nacionales e internacionales han descartado todo indicio de fraude en los comicios electorales del pasado 6 de junio, por lo que cuestionó las denuncias de Fuerza Popular (FP).

“El mismo gobierno de Estados Unidos ha dicho que este proceso ha sido transparente. ¡A estas alturas es importante que haya una proclamación!”, puntualizó.

En esa línea, aseguró que Fujimori Higuchi le ‘está haciendo daño’ al país a través de las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: Gobernador del Cusco reconoce a Pedro Castillo como presidente electo tras conteo de la ONPE

“A estas alturas, la señora Keiko Fujimori está haciéndole un tremendo daño al país al generar esta incertidumbre (…) ¿Cómo es posible que después de dos semanas no tengamos la proclamación de una autoridad? “, aseveró.

Por último, descartó que los colegios profesionales estén parcializados hacia la candidatura de Castillo Terrones. Hizo énfasis que en el marco de los estragos que ha ocasionado la pandemia del COVID-19, el país necesita conocer a su próximo gobernante.

“Acá no hay una cuestión de tener un dogmatismo o un sectarismo por un candidato, sino que necesitamos resolver el problema de la situación crítica que atraviesa el Perú: pandemia e incertidumbre (política)”, afirmó.

Otras noticias en Exitosa: