Colegio de Psicólogos del Perú en contra de salida de niños de 30 minutos al día

"No nos pareció bien ni antes ni ahora", enfatizó titular de dicha institución.
13 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Colegio-de-Psicólogos-del-Perú-en-contra-de-salida-de-niños-de-30-minutos-al-día.jpg

En comunicación con Exitosa, Luis Pérez, decano del Colegio de Psicólogos del Perú, rechazó la medida dispuesta ayer por el gobierno de permitir la salida – por 30 minutos al día – de niños. “No nos pareció bien ni antes ni ahora”, enfatizó.

También te puede interesar: Casos de niños y adolescentes con covid-19 se incrementaron en la última semana

“A nosotros la medida de la salida de los 30 minutos para niños nunca nos pareció bien. Ni antes ni ahora. Lo peor es que los  han acostumbrado, entonces como regresamos nuevamente a confinarnos”, señaló.

El titular de dicha institución recordó que los niños son más resistentes que los padres y se adaptan con mayor facilidad a los cambios en comparación con los adultos.

“Los adultos son los que se desordenan. Si los padres desordenan todo, obviamente los chicos se desordenan. Pero ellos obedecen”, agregó el Dr. Pérez.

En ese sentido, lamentó que en el Perú no haya política de manejo comportamental, y por lo tanto, no le parece válida dicha disposición. “El gobierno no nos llama, se siguen entercando con sus propias políticas ciegas”, puntualizó.

También te puede interesar: COVID-19: Niños hospitalizados se comunican con sus padres a través de videollamadas


ESSALUD

Preocupante. Este jueves, mapa de calor de EsSalud confirmó que casos positivos de covid-19 en niños y adolescentes continúa en crecimiento.

“Vemos que en niños comparando con las últimas cuatro semanas, aumentó en casi 90%. Cerca de 700 a 1400 casos nuevos semanales en niños”, comentó el vocero de dicha institución, Dr. Dante Cersso.

“Si comparamos los nuevos casos de la última semana versus las semanas anteriores, vemos que el caso en niños aumentó en 90% llegando en la última semana a 1431 casos semanales, en adolescentes 1212 en una semana (64% de aumento), en jóvenes, 7  550 casos (41%), en adultos, 24 700 casos (49), y en adulto mayor 7 933, (51%)”, señaló.

Asimismo, manifestó la mayoría de los niños infectados son asintomático y es mucho mas difícil poder identificar si tienen el virus en su organismo. Esto genera un exceso de confianza, que ha conllevado a que los casos se disparen en esta población.