Colegio de Profesores del Perú pide descartar clases presenciales ante segunda ola de Covid-19

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, aseguró que en la actual situación no sería seguro el retorno de los alumnos a las aulas.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/año-escolar-2021.jpg

Ante el inicio de la segunda ola de Covid-19, el Colegio de Profesores del Perú (CPPe) pide descartar las clases presenciales durante el año escolar 2021, por lo que sería mejor que sean totalmente virtuales, tal como se hizo el año pasado ante la presencia del coronavirus en el país.



Así lo pidió el decano del gremio, Heli Ocaña, quien consideró que en la situación actual no sería seguro el retorno de los alumnos a las aulas, asimismo, indicó que meses anteriores pudo haber la posibilidad de tener clases semipresenciales, pero ahora es difícil tomar ese tipo de decisiones.

Es importante plantear que por lo menos el primer semestre del 2021 debe ser virtual y recién empezar a planificar para tener una mejor organización del trabajo educativo”, sostuvo Ocaña a TV Perú.


También puedes leer: OPS afirma que recibió reportes de racionamiento de oxígeno en EEUU y Perú

El decano del CPPe propuso que se realice una comisión multisectorial entre los ministerios de Educación y Salud con el objetivo de identificar las zonas con baja incidencia de la Covid-19, en donde se podría dar inicio de las clases presenciales.

Si bien se presentaron dificultades el año pasado para la enseñanza virtual, el decano sugirió reforzar estos temas, capacitando a los maestros en tecnología de la información, ampliar la cobertura de Internet en zonas alejadas, aunque destacó que muchos se hayan podido acoplar a esta nueva modalidad.

Más en Exitosa