Colegio de Periodistas rechazó violencia contra la prensa y ministros de Estado

Gremio indicó que es necesario que los candidatos presidenciales exhorten a sus seguidores y a la ciudadanía a no agredir a la prensa, ni incurrir en actos violentos.
15 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/colegio-de-periodistas.jpg

El Colegio de Periodistas de Lima rechazó el vandalismo y ataques a la propiedad pública y privada, así como los actos de violencia contra periodistas y ministros de Estados registrados ayer en el Centro de Lima.


También te puede interesar: Ministro Ugarte denuncia que manifestantes de Fuerza Popular apedrearan el carro en el que se movilizaba

A través de un comunicado a sus miembros y a la opinión pública, la institución respaldó el derecho al libre ejercicio de las ideas y opiniones; pero alertó que la intolerancia y actos violentos empañan la imagen democrática del país.


En esa línea, precisó que es necesario que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) exhorten a sus seguidores y a la ciudadanía en general a no agredir a la prensa, ni incurrir en actos violentos.

Agregó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti debe actuar con sensatez y diferenciar las protestas pacíficas del accionar de los grupos violentistas.

También te puede interesar: PCM rechazó agresiones de manifestantes de Fuerza Popular a ministros Ugarte y Fernández

“El Colegio de periodistas de Lima hace, finalmente, un llamado a los ciudadanos, dirigentes políticos y autoridades a mantener la calma y ponderación, evitando así que la violencia reemplace al necesario diálogo y toma de decisiones que la democracia exige”, concluye el comunicado.

El pronunciamiento del gremio de periodistas se produce luego que ayer se registraran hechos violentos en el marco de la incertidumbre electoral que atraviesa el país, tras la culminación de la segunda vuelta disputada entre Castillo Terrones y Fujimori Higuchi.

Otras noticias en Exitosa: