Colegio de Enfermeros sobre llegada de vacunas: “Hoy es un día de fiesta para el Perú”

Además, felicitó al presidente Francisco Sagasti "por el inicio de esta esperanza".
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacuna-enfermeras.jpg

La Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana la Rosa, saludó en Exitosa la llegada de las vacunas contra la COVID-19, adquiridas al laboratorio chino Sinopharm. En ese sentido, felicitó al presidente Francisco Sagasti “por el inicio de esta esperanza”.


“Hoy es un día de fiesta para el Perú. Es un día de profunda alegría en medio de esta larga crisis que hemos estado atravesando. En un día de fiesta para la enfermería que lidera siempre la erradicación de las enfermedades inmunoprevenibles. Estamos muy contentos. Agradecemos y felicitamos al presidente Francisco Sagasti por el inicio de esta esperanza”, sostuvo en Exitosa Perú.

La especialista remarcó que el personal de primera línea contra el SARS-CoV-2 -médicos, enfermeros, intensivistas- se merece vacunar contra la enfermedad, ya que han batallado sin cesar desde el inicio de la crisis sanitaria.


“Somos el personal profesional mayoritario de la salud (…) y están en todos los servicios: en las UCIs, en los hospitales, en los centros y los puestos de salud”, dijo.

Colegio de Enfermeros sobre llegada de vacunas: "Hoy es un día de fiesta para el Perú"
Colegio de Enfermeros sobre llegada de vacunas: “Hoy es un día de fiesta para el Perú”

Ver más: Segundo lote de 700 mil vacunas llegarán el próximo domingo 14 de febrero

La Rosa confirmó que los enfermeros serán los encargados de inmunizar a la población contra la COVID-19. Además, realizarán el seguimiento médico a los ciudadanos ante posibles reacciones adversas.

“Nosotros, como profesión, podemos decir con mucho honor que hemos erradicado la sarampión, rubéola, polio en el país. Hoy estamos no solo poniendo el hombro, sino estamos poniendo la vida y la gente lo sabe”, sintetizó.

Puntualizó que la población necesita saber la importancia de la vacunación. En esa línea, invitó al Gobierno Peruano a crear una campaña de información porque “nadie debe quedarse sin vacuna” y para que la ciudadanía “confíe”.

“Hoy llegaron 300.000, pero ya el presidente ha informado que en este primer trimestre van a llegar 5 millones. Vamos a avanzar rápidamente. (…) Además de que nos vacunen a nosotros, nosotros vamos a inocular. Le pedimos a la ciudadanía que confíe en la vacuna. Todos, por favor, según las fases de vacunación, esperen y confíen”, sostuvo.

Finalmente, Liliana la Rosa exhortó a los peruanos seguir respetando las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus, como utilizar la mascarilla adecuadamente, mantener el distanciamiento social de mínimo dos metros y lavarse las manos por 20 segundos.

Relacionado: Presidente Sagasti: “En los próximos días iremos anunciando la llegada de otros lotes de vacunas”

 EN TWITTER