Colegio de Enfermeros pide prudencia a médicos y políticos que exigen tercera dosis

Liliana La Rosa recalcó que aún no existe evidencia científica que avale la efectividad de una dosis de refuerzo.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/tercera-dosis-Colegio-de-enfermeros.jpg

Este domingo, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, pidió prudencia a los políticos y, sobre todo, al gremio médico que exige una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal sanitario del país, que ya fue inmunizado a inicios de año con dosis de Sinopharm.


También te puede interesar: Uruguay: Detectan primeros casos de la variante Delta de la COVID-19

Desde el vacunatorio de Surquillo, donde se lleva a cabo la segunda jornada del ‘Vacunatón’, La Rosa remarcó que aún no existe evidencia científica que avale la efectividad de una dosis de refuerzo.


Además, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja por ahora una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“Todavía la OMS no se ha pronunciado sobre una tercera dosis y ha pedido prudencia, que es lo mismo que le pido al Colegio Médico y a todos los políticos que se involucran en un debate donde no hay conocimiento ni respaldo científico necesario (para administrar una tercera dosis)”, declaró a ‘Exitosa Noticias’.

Sin embargo, la titular del Colegio de Enfermeros aseguró que su gremio será uno de los primeros en exigir la dosis de refuerzo, solo si se demuestra la eficacia y seguridad de la tercera dosis a través de evidencia científica.

También te puede interesar: Covid-19 | Sagasti: La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque cuentan con más vacunados

“Cuando haya conocimiento y autorización internacional de las autoridades sanitarias mundiales para una tercera dosis; seremos los primeros en exigirlas y ponerlas a todos los ciudadanos, sin privilegios”, manifestó.

Asimismo, La Rosa remarcó que las vacunas adquiridas por el gobierno peruanos, tales como Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, cuentan con un control de calidad; por lo que rechazó el cuestionamiento a los inyectables.

“En este momento demos la garantía a la ciudadanía de que las vacunas son de calidad. Las vacunas que han venido al país tienen control de calidad”, aseveró.

Finalmente, la decana exhortó a la población, que aún no se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna, a aprovechar la segunda jornada del ‘Vacunatón’, para estar “protegidos” ante la eventual llegada de la tercera ola de contagios.

“Hay la oportunidad de vacunarse. El vacunatorio está instalado, pero hay muy poca gente viniendo a requerir la vacuna. Le pido por favor a los más de 480 mil ciudadanos, que les falta la segunda dosis, acudir (al vacunatorio) porque la tercera ola está cerca, van a haber muchísimas personas enfermas y la mortalidad puede ser muy alta”, alertó.

  VIDEO


Otras noticias en Exitosa: