Colegio de Enfermeros del Perú: “Hay más de 5,500 enfermeras contagiadas a nivel nacional”

Liliana La rosa, decana de este gremio, también denunció que hay médicos que no reciben su sueldo a tiempo.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Colegio-de-Enfermeros-del-Perú-señala-que-hay-más-de-5500-enfermeras-contagiadas-a-nivel-nacional-jpg.jpg

En diálogo con Exitosa, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, señaló que hay más de 5,500 enfermeras contagiadas y 72 miembros de su gremio que han fallecido durante la pandemia.



La Rosa sostuvo que ayer su gremio gastó más de S/50, 000 para traer y evacuar- en una ambulancia aeromédica- desde Chachapoyas al decano regional, quien ahora se encuentra en unidad de cuidados intensivos en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

“Es lamentable que nosotros como primera línea de batalla contra el coronavirus, no estemos cuidados por el Estado (…) Por el contrario, el presidente Martín Vizcarra acaba de poner una demanda de inconstitucionalidad a la ley que había sido aprobada por insistencia en el Congreso, vamos a contrarrestar esta petición ante el Tribunal Constitucional”, manifestó.


De otro lado, la decana contó que recibió la denuncia del personal médico que labora en el Hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra. Los profesionales de la salud de ese nosocomio denuncian que, hasta la fecha, están sin pago. “Ellos ofrendan su vida exponiéndose con equipos de personal incompletos y nos les pagan a tiempos”, sostuvo.

“No se puede decir que se está invirtiendo en salud si es que el Gobierno no prioriza en atender la deuda que tiene con los profesionales de la salud”, finalizó La Rosa.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1301581796187009037