Colectivos participarán este sábado en marcha virtual del Orgullo LGBTI+

El evento ‘Orgullo en Línea’ será transmitido desde el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), a partir de las 4:00 p.m.
26 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/marcha-del-orgullo.jpg

Este sábado 26 de junio, se realizará la Marcha del Orgullo de manera virtual, a partir de las 4:00 p.m. con el objetivo de pedir a las autoridades la aprobación del proyecto de ley de identidad de género, que beneficia a la comunidad LGBTI+. Cabe señalar que, la Comisión de Constitución y Reglamento continúa con el debate de dicha iniciativa.


La transmisión del evento denominado ‘Orgullo en Línea’ se realizará desde el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y su difusión será por medio de las redes sociales del Colectivo Marcha del Orgullo, así lo informó Jorge Apolaya, representante de dicho grupo de personas.

“Estamos convocando este sábado a una transmisión en vivo por el tema de la pandemia, nosotros creemos importante que la población se siga protegiendo, que se vacune contra la Covid-19”, declaró en Exitosa.


También puedes leer: Ministro Ugarte: Invocamos a no participar en marchas que interfieren vacunación

Asimismo, señaló que en el evento participarán diferentes personajes políticos, autoridades de embajadas y contará con intervenciones artísticas.

En otro momento, calificó de “lamentable” que los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), no brinden ninguna propuesta para proteger los derechos de la comunidad LGBTI.

“A nosotros nos parece lamentable, que ambos gobiernos que pasaron a la segunda vuelta no hayan tenido una postura clara en defensa de los derechos humanos, en el marco de los mandatos y de los estándares de los derechos humanos internacionales”, precisó.

“Sin embargo, allá de quienes hayan pasado a la segunda vuelta, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para seguir trabajando para un país con igualdad”, finalizó.

Más información: