Colectivos ONP de Lima y Callao piden que el gobierno de Sagasti se rectifique a favor de los aportantes

"Estamos haciendo una lucha justa por el dinero que tanto nos costó ganar, mas no estamos pidiendo plata del Estado”, dijo el vocero ONP, Ángel Cisneros.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Colectivos-ONP-de-Lima-y-Callao-piden-que-el-gobierno-de-Sagasti-se-rectifique-a-favor-de-los-aportantes.jpg

Hay expectativa entre los colectivos ONP de la capital del país, puesto que el Tribunal Constitucional (TC) analizará el próximo 3 de febrero – a las 9:30 a.m. – la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Poder Ejecutivo contra la ley que permite el retiro de S/4,300 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).



También te puede interesar: “Si no se implementa la norma estarán desprotegidos”, dice Cairo sobre aportantes ONP

En conversación con Cecilia García, conductora de ‘En Defensa de la Verdad’, el vocero del colectivo Lima- Callao de la ONP, Ángel Cisneros, dijo esperar que el gobierno de Francisco Sagasti se rectifique y cambie su posición en contra de la Ley ONP, aprobada por insistencia en el Congreso de la República.


“Le pedimos al Gobierno de Sagasti que se rectifique a favor de los aportantes. Estamos haciendo una lucha justa por el dinero que tanto nos costó ganar, mas no estamos pidiendo plata del Estado”, refirió.

El dirigente afirmó que hay cientos de adultos mayores que, por distintas cuestiones, no lograron alcanzar los 20 años de aportes y no han podido jubilarse para recibir una pensión mensual, por lo que espera que los tribunos fallen a favor de los aportantes, a fin de que puedan acceder al retiro de hasta S/ 4 300.

“Hay muchas personas que han aportado entre 17 a 19 años y que ahora no pueden jubilarse porque la ONP te pide 20 años”, precisó.

  ¡Se unen! 

En otro momento de la entrevista, Cisneros anunció que el sábado 23 de enero, tanto los colectivos ONP de Lima como los de Callao se unieron en una sola asociación para seguir luchando juntos por la devolución de sus aportes.

También te puede interesar: Ley ONP | “Sagasti espera que el tribunal falle a su favor”, dice Espinoza

“Todos los colectivos (ONP) de Lima y Callao nos hemos unificado y hemos formado una asociación (…) Iniciaremos una olla común y una vigilia porque queremos que el 13 de febrero, el Tribunal Constitucional se rectifique a favor de los aportantes a la ONP”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: