Colectivos ONP convocan a marcha este 29 de diciembre para exigir devolución de aportes

Los aportantes anunciaron que también realizarán una huelga de hambre si el presidente Francisco Sagasti no entrega el procedimiento para iniciar con devolución de aportes.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/onp-4.png

¡Atención! Los colectivos de la ONP anunciaron que volverán a salir a las calles para exigir al Poder Ejecutivo la devolución de los aportes y no descartan realizar una nueva huelga de hambre hasta que se apruebe el procedimiento de entrega de hasta 1 UIT de los fondos de pensiones.


Te puede interesar: Gabriel Bustamante: “Infelices declaraciones del presidente cuando compara la ONP”

“Es una vigilia esperando que salga la reglamentación el martes 29 que es la fecha plazo y nos estamos preparando para hacer una marcha a las 6:00 p.m. y posteriormente veremos que otras medidas ejecutaremos luego de ver que decisión toma el Ejecutivo sobre todo el tema de la demanda y también analizaremos la defensa del Congreso”, indicó a Exitosa un aportante de Ucayali.


Asimismo, solicitaron que el presidente de la República, Francisco Sagasti, respete la ley aprobada por insistencia en el Legislativo y se inicie con el pago de 1 UIT a los aportantes activos e inactivos de la ONP para que puedan hacer frente a la crisis económica que afrontan por la emergencia sanitaria de la covid-19.

En estos momentos los aportantes de la ONP de diversas zonas del país que llegaron a la capital se vienen concentrando en los exteriores del Congreso para realizar una vigilia con la esperanza de que las autoridades del Poder Legislativo inicien una defensa de la ley ONP ante el Tribunal Constitucional luego de que el jefe de la Nación interpusiera una demanda de inconstitucional por la mencionada norma.

Asimismo, exigen a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, destinar los recursos necesarios para sustentar ante el TC la constitucionalidad de la ley que aprobaron por insistencia.

MÁS EN EXITOSA