Colectivos ONP anuncian que retomarán acciones de lucha en las calles

Vocero aseguró que en los próximos días se movilizarán y si es posible se encadenarán en locales de entidades públicas porque van meses y "aún no hay una solución".
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Colectivos-ONP-anuncian-que-retomarán-acciones-de-lucha-en-las-calles.jpg

El vocero del colectivo ONP-Callao, Ángel Cisneros, anunció que en los próximos días tomarán las calles y realizarán plantones en diversas instituciones para reclamar al Gobierno que pague la UIT (S/4,300) de manera completa y no en dos partes, como creen que sucederá.



“Si es posible, nos vamos a encadenar en diversas entidades públicas porque estamos meses en esta protesta y aún no hay una solución. El presidente Sagasti y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, están violando la norma. Por eso, los representantes de los colectivos nos vamos a reunir para decidir nuestras próximas acciones”, contó a Exitosa.

También te puede interesar: Valdez sobre su viaje a Miami en pleno paro agrario: “Fue planificado con anterioridad”


Asimismo, detalló que sus manifestaciones serán pacíficas, por lo que piden a las autoridades no utilizar a la Policía Nacional de Perú (PNP) contra los aportantes al sistema público de pensiones, ya que la mayoría son adultos mayores.

“Le pedimos al señor Sagasti no descansaremos en esta lucha. Hemos pasado momentos difíciles en Navidad y Año Nuevo por reclamar nuestra plata. Esperemos que se emita el cronograma para recibir nuestros S/4,300, así como se hizo con la AFP, debería pasar con nosotros. Es complicado lo que vivimos. Mientras que los directivos de las grandes empresas y funcionarios del Estado pasan en otros países o a lo grande las fiestas de fin de año, los aportantes a la ONP estamos en vigilias y preocupados si tendremos para comer el día siguiente”, reflexionó.

También te puede interesar: Paro Agrario | Guibovich: Al Ejecutivo le faltó previsión para anticipar situaciones en el norte