Colectivos LGTBI+ pidieron a la FIFA que Qatar no sea sede del Mundial 2022

Estos colectivos denunciaron que en Qatar las relaciones entre personas del mismo sexo "son delitos".
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/qatar-2022-lgtbi-Exitosa.jpg

Diversos colectivos LGTBI+ solicitaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que Qatar no sea sede del próximo Mundial a realizarse en 2022. Esto, luego de las declaraciones del presidente del comité organizador del evento deportivo, Nasser Al Khater.


MIRA: En Francia se preguntan por la falta de gol de Messi en el PSG: “Perdió su lado letal que lo hizo leyenda”

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+) y la Fundación Triángulo exhortaron a la FIFA que “no se venda los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos”.


Estos colectivos denunciaron que en Qatar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo “son delitos” que se pagan con cadena perpetua, inclusive con la pena de muerte. Además, su reglamento interno estipula que provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” está castigado con tres años de cárcel.

“FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Qatar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol”, manifestaron los colectivos a través de un pronunciamiento.

¿Qué dijo Nasser Al Khater?

En diálogo con CNN, el presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022 informó que las muestras de afecto entre las personas homosexuales estarán prohibidas durante la competición. Sin embargo, aseguró que todas las personas serán bienvenidas y respetadas.

“La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”, declaró Al Khater.

“En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos: que respeten. Estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso […] Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, agregó.

MIRA: El grave accidente de un jugador de la Premier League contra una guardería infantil que preocupó a Inglaterra

MÁS EN EXITOSA