Cohete de SpaceX coloca a cuatro astronautas en la Estación Espacial Internacional

Lanzamiento fue impecable. En la tripulación va un francés, una japonesa y dos estadounidenses. Convivirán con otros siete cosmonautas, tres de ellos rusos.
24 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/SpaceX-EEI.jpg

La empresa SpaceX, en asociación con la NASA, envió ayer a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en la tercera misión de este tipo del grupo privado desde que Estados Unidos reanudó los vuelos habitados hacia el espacio.


“Vuelve a despegar [la cápsula Crew Dragon] Endeavour: cuatro astronautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional”, declaró un operario cuando el cohete Falcon 9 despegó, a las 05H49 (09H49 GMT) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, sureste de Estados Unidos.

También puedes leer: India: Roban vacunas contra la Covid-19 pero, horas después son devueltas con mensaje de disculpa


El astronauta francés Thomas Pesquet se convirtió en el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX y está acompañado de los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide.

El Dato: Antes del lanzamiento, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen de Dinamarca dijo que la misión también era un gran paso para Europa. El alemán Matthias Maurer será el próximo europeo en una misión SpaceX este otoño boreal, seguido por la italiana Samantha Cristoforetti, la próxima primavera.

  Bienvenido

“Nuestros amigos de @Space_Station nos esperan y no queremos llegar tarde. Incluso instalaron mi habitación e hicieron literalmente mi cama. ¡Qué buenos anfitriones!”, tuiteó Pesquet antes del despegue.

La “cama” adicional es necesaria para acomodar a un número inusualmente grande de personas a bordo de la EEI, 11 en total, ya que el equipo Crew-2 convivirá durante unos días con los astronautas del Crew-1, además de tres cosmonautas rusos.

También puedes leer: Estados Unidos expresa “profundo agradecimiento” a Ecuador por recibir migrantes venezolanos

Es la tercera vez que SpaceX envía humanos a la EEI como parte de un contrato multimillonario con la NASA. La primera misión, un vuelo de prueba llamado Demo-2, tuvo lugar el año pasado y puso fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para los viajes a la EEI tras el final del programa del transbordador espacial.