Cohete chino fuera de control regresa a la Tierra: no se sabe donde impactará

De acuerdo con los expertos, el cohete "descontrolado" Long March 5B podría caer en la superficie del planeta entre este sábado y domingo.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/cohete-chino.jpg

Atención. El cohete chino “descontrolado” Long March 5B se aproxima a la Tierra y, según los expertos, sus restos podrían impactar o desintegrarse al llegar a la superficie del planeta en las próximas horas.


De acuerdo con los expertos militares estadounidenses -quienes se encuentran monitoreando su trayecto desde el Pentágono- estiman que el cohete chino podría retornar a la Tierra entre este sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que la probabilidad de que el cohete cause daños es  “extremadamente baja”. Asimismo, indicó que  “la mayoría de los componentes se destruirán” al entrar a la atmósfera.


Esta versión fue respaldada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien dijo esperar que el cohete caiga “en un lugar deshabitado donde no dañe a nadie”. Sin embargo, dejó entrever que la caída libre del cohete sea una negligencia por parte del país asiático.

  • Caería en el Pacífico

De acuerdo con los especialistas, el cohete o los restos de este, podrían caer en el océano Pacífico, pues “es la parte más extensa de la Tierra”. Pese al “bajo riesgo”, las autoridades de Paraguay se preparan para monitorear el objeto.

Las posibilidades de que caiga en un lugar habitado en el mundo son pocas y con muy mala suerte caería en Paraguay. Dependemos de las predicciones finales para saber dónde va a caer el cohete y lo más probable es que caiga en el mar o en un área deshabitada en algún lugar del mundo”, dijo el director general de Ejecución y Desarrollo Aeroespacial de ese país.

También puedes leer: Japón erige estatua de calamar con fondos destinados a combatir el covid-19

  • ¿Qué pasó con el cohete?

Como se recuerda, China lanzó este último jueves uno de los módulos de su futura estación espacial con el cohete Long March 5B. Según explicaron desde China, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular y perdiendo altura lentamente; por lo que ahora se encuentra en caída libre hacia la Tierra.

También te puede interesar: EE.UU. | Alumna de sexto grado dispara en una escuela y hiere a tres personas

Más noticias en Exitosa: