COER pide al Gobierno declarar en estado de emergencia Piura tras fuerte sismo

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional señaló que Piura necesita de ayuda del Indeci tras los fuertes movimientos sísmicos.
31 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/COER-pide-al-Gobierno-declarar-en-estado-de-emergencia-Piura-tras-fuerte-sismo-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Eduardo Arbulú, se manifestó acerca del gran sismo de magnitud 6.1 y de las réplicas registradas en Sullana por el Instituto Geofísico del Perú.

En esa línea, pidió al gobierno central que declaré a la región de Piura en estado de emergencia, a fin de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoyé con ayuda humanitaria a las personas damnificadas y deudos tras el fuerte evento sísmico.

“Para que Indeci pueda apoyar con carpas tiene que declararse el Estado de emergencia, hay que declarar el estado de emergencia, para que se abra los almacenes de Indeci y pueda apoyar con ayuda humanitaria”, indicó.

Cabe señalar que, el alcalde de Sullana, Edgar Saldaña, informó este sábado que el mandatario Pedro Castillo se comprometió a “reconstruir la región Piura” y que el próximo 11 de agosto tendrá una reunión con los alcaldes locales al respecto.

Arbulú recordó que en la región se registraron varios movimientos telúricos durante la madrugada, debido a las diversas fallas geológicas. Por ese motivo, la población deberá tener en cuenta las medidas seguridad para reducir los riesgos asociados al sismo.

“Piura ha sufrido siete movimientos sísmicos. El día de ayer ocurrieron 4 y en la madrugada de hoy 3 de baja intensidad. Este es un problema de la región porque tenemos dos fallas geológicas”, precisó.

Hasta el momento, Indeci ha reportado varias viviendas inhabitables, colegios, establecimientos comercial, iglesias, carreteras y centros de salud afectados, además personas damnificadas por el movimiento sísmico.

Más información: