Cocaleros protestan en el sur para frenar erradicación de sus cultivos

TENSIÓN. Manifestantes bloquean distintos puntos de la carretera Interoceánica. Piden al presidente Pedro Castillo cumplir su compromiso de campaña.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Cocaleros-protestan-en-el-sur-para-frenar-erradicación-de-sus-cultivos-Exitosa.jpg

Cientos de cocaleros mantienen bloqueados distintos puntos de la carretera Interoceánica en el valle de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno. Exigen a las autoridades frenar la erradicación de los cultivos de hoja de coca.

La medida de fuerza inició el último sábado y tuvo como punto de concentración el puente Inambari, en el kilómetro 90 de la carretera que conecta las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios; provocando que decenas de vehículos quedaran varados en el lugar.

También puedes leer: Elice califica de “preocupante” que Barranzuela pida a cocaleros rechazar la erradicación de hoja de coca

Los manifestantes solicitaron al presidente Pedro Castillo cumplir el compromiso que tuvo durante campaña. “Si seguimos o no con la medida dependerá del pueblo”, sentenció Jaime Huanca, dirigente de los cocaleros de San Gabán.

Estas protestas ocurren en medio de las cuestionadas declaraciones del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien se mostró a favor de industrializar la hoja de coca.

Más información: