Cobro del 25% de AFP se hará sin colas en bancos

SBS dispone se empleen canales electrónicos que evite la presencia física de afiliados en las agencias.
12 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/AFP-3.jpg

Con el fin de evitar la presencia masiva de aportantes de las AFP durante el retiro autorizado del 25% de los fondos, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) estimula el uso de los canales electrónicos y así que no se produzca el contagio del coronavirus.

“Se incentiva el uso de canales; lo deseable es tener cuentas bancarias, se está viendo también la posibilidad de tener cuentas electrónicas, para que las personas sin tener una cuenta bancaria puedan recibir el dinero que necesitan”, indicó el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elio Sánchez Chávez.

“Así evitaremos que los afiliados vayan de manera presencial a las oficinas de las instituciones financieras corriendo el riesgo de contagio”, subrayó. Dentro de las opciones que se pueden encontrar entre las cuentas electrónicas están los portales web, las aplicaciones móviles, entre otros canales.

Indicó que los canales de atención de las AFP se están ampliando, a fin de brindar una mejor atención a los afiliados. “Eso se está mejorando en estos días para poder atender, no solo se tiene el contacto telefónico y los correos, sino también las posibilidades que existen en las redes sociales, como Facebook, Twitter, más utilizadas para poder atender”, dijo.

Elio Sánchez refirió que casi 6.5 millones de personas aplicarán al beneficio de esta ley. Asimismo precisó que no tienen que retirar todo el monto permitido si no lo desean. “Este retiro es facultativo y extraordinario”, afirmó.