CNPC pretende concesionar 30 años más Lote petrolero pese a vulnerar derechos laborales, denuncia Montalván

Alcalde de El Alto de Talara, Jimmy Montalván, denunció que la población de su distrito no goza de la extracción de sus riquezas y por el contrario vive en extrema pobreza.
3 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/CNPC-pretende-concesionar-30-anos-mas-Lote-petrolero-jimmy-montalvan.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el alcalde de El Alto de Talara, Jimmy Montalván, denunció que la población de su distrito sigue afectada en la extrema pobreza mientras la empresa que administra lote petrolero CPNC, que pretende concesionar por 30 años más, no cumple con responsabilidad social en la zona.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Montalván señaló que entre los más graves problemas que tiene su población es que por ejemplo, solo tienen agua por una hora cada tres días y también una posta médica que no funciona, todo pese a ser una zona altamente rica en petróleo, que fue privatizado y permitido por el Estado.

“La empresa matriz es CPNC, donde todos los alteños y talareños pedimos trabajar directamente para esta empresa matriz, pero lo que hacen es tercerizar, la producción y el servicio de mantenimiento de los pozos, pagando mil soles. La gente no goza de utilidades. Una de las empresas que es tercerizada de CPNC hace que los trabajadores antes que cumplan los cinco años, los sacan, dejando en abandono al trabajo y a sus familias. Esto lo está permitiendo el Estado, Perú Petro y el Ministerio de Energía y Minas”, manifestó en diálogo con Nicolás Lúcar de Exitosa.


DISTRITO

De esta manera, Montalván ratificó que El Alto tiene uno de los lotes petroleros más importantes del país, el cual le da muchos ingresos “al erario nacional del Perú”, pero que “sin embargo son un distrito abandonado por el Estado”.

Somos un distrito rico en gas y petróleo. Antes producíamos 18 mil barriles de petróleo diario, entró la privatización y lejos de mejorar, por el contrario, ahora estamos en 12 mil barriles. El gas se produce 28 millones de metros cúbicos de gas en el distrito y se queman o ventean al medio ambiente 6 millones. Mientras que toda la región Piura paga el gas más caro de todo el Perú, 52 soles por unidad”, aseveró.


También puedes leer: Aseguran que devolución de Fonavi no se detiene a pesar de admisión a trámite de demanda en el TC

También puedes leer: Gobierno responde a Keiko Fujimori: “El presidente no puede interferir en un proceso electoral”

MÁS EN EXITOSA: