CMP: Reportan 248 médicos fallecidos y otros 4,496 infectados de Covid-19

Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Arequipa y Loreto han sido las más afectados, informó el Colegio Médico del Perú (CMP).
5 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/médicos-contagiados-covid-19.jpg

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que desde el inició el estado de emergencia hasta la fecha hay 248 médicos muertos, y alrededor de 62 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de haber combatido contra la Covid-19 en el Perú.


De los 248 galenos, 113 pertenecen a Lima, mientras que 135 son de diferentes regiones del país. Esto según se informó en un comunicado publicado en su página web.

El CMP indicó que hasta el 30 de noviembre, hay 4,496 médicos infectados con el virus, mientras que otros 62 permanecen internados en  UCI en diversos centros de salud del Perú.


También puedes leer: OMS| Pandemia no terminará tras lanzamiento de vacuna contra la Covid-19

Los profesionales de salud más golpeados fueron aquellos que laboraban en Lima, Arequipa y Loreto según detalló el CMP, en ese sentido, la capital registró alrededor de 1420 doctores contagiados con el nuevo coronavirus.

Otra de las regiones más afectadas en médicos fallecidos es la ciudad de Lambayeque donde 236 galenos resultaron contagiados y 8 perdieron la vida.

Por otro lado, la institución exhortó a la ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, en dotar más equipos de protección a todo el personal de salud que haya en primera línea luchando para contrarrestar el avance de la Covid-19.