CMP: Piden asegurar vacunación para todos los médicos del país

El Colegio Médico del Perú pidió al Gobierno asegurar una programación de inmunización que incluya a todo el personal de salud del país.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/CMP-Piden-asegurar-vacunación-para-todos-los-médicos-del-país.jpg

Atención. Este jueves, el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Gobierno asegurar una programación de inmunización que incluya a todo el personal de salud del país y por ello, se ha pedido que los puntos sobre la llegada de la vacuna se establezca con la institución.


El CMP pidió asegurar una pronta, planificada y ordenada programación de inmunización que incluya a todos los médicos del país junto al personal sanitario. “Con vacuna o sin vacuna la población debe seguir respetando y acatando las medidas sanitarias”, se lee en un comunicado enviado este jueves en Twitter. 

Asimismo, la institución presidida por Miguel Palacios Celi destacó los anuncios del Ejecutivo en referencia a la adquisición de vacunas en medio de un contexto de rebrote del virus en el país.


Por ello, sostuvo que es importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95% de la población que será vacunada.

“Es necesario iniciar una campaña nacional de información y motivación para las personas con el fin de lograr una población debidamente informada”, se lee en el pronunciamiento. El CMP pide que se incluyan a los municipios y organizaciones sociales de base en este proceso.


También puedes leer: Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

DATO

Como se recuerda, este último miércoles, el jefe de Estado Francisco Sagasti, anunció que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas contra la covid-19 con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, manifestó Sagasti durante un mensaje a la Nación que ha sido bien recibida por la ciudadanía.

También puedes leer: Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA: