CMP exhorta a candidatos evitar que las campañas se conviertan en focos de contagio Covid-19

Colegio Médico exigió a los entes electorales y candidatos a nivel nacional que las campañas políticas se desarrollen sin arriesgar la salud de los peruanos.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Colegio-Médico-del-Perú.jpg

El Colegio Médico del Perú (CMP), pidió a los entes electorales y candidatos a nivel nacional que las campañas políticas se desarrollen sin arriesgar la salud de los peruanos, debido a que aún nos enfrentamos en la pandemia de Covid-19.


“El Colegio Médico del Perú exhorta a los candidatos de todo el país y a los líderes políticos en campaña electoral respetar estrictamente las normas sanitarias de prevención de la COVID-19, ya que como ciudadanos están en la obligación de cumplir las mismas, respetando el cuidado de la salud que es un símbolo de amor, protección y solidaridad al próximo, en el marco de un compromiso político, legal y moral con la salud”, se lee en un comunicado.

En esa línea, el CMP advirtió que las concentraciones y aglomeraciones son un riesgo para el aumento de contagios, considerando la detección del primer caso de la variante británica de la Covid-19 y que podría ser más rápido en propagarse.


También puedes leer: Ica y La Libertad registran aumento de contagios Covid-19 tras protestas del sector agrario

Por lo que exigió a los candidatos cuidar de las medidas sanitarias en el momento de realizar las campañas proselitistas, a fin de evitar que esto se convierta en un foco de contagio.

“A la fecha ya existen indicadores epidemiológicos que señalan un incremento cada día mayor de casos de la COVID-19, por lo que es necesario frenar toda actividad que incremente los riesgos de mayores contagios”, agregó el anuncio.

Finalmente, propuso a que se utilicen los medios digitales para promover sus campañas políticas y así evitar el contacto físico, para evitar exponer a la población a contagios masivos, lo que llevaría a la posibilidad de colapsar el “frágil sistema de salud”.