CMP: ¿Enfrentaremos la 2da ola con las mismas fracasadas estrategias?

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, instó al presidente Francisco Sagasti a tomar medidas más drásticas para una supuesta próxima segunda ola.
29 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/CMP-Enfrentaremos-la-2da-ola-con-las-mismas-fracasadas-estrategias.jpg

Atención. Este martes, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, instó al presidente Francisco Sagasti a tomar medidas más drásticas para una supuesta próxima segunda ola.



“Los indicadores sanitarios van cuesta arriba, trágica repetición, ¿vamos a enfrentar la 2da ola con las mismas fracasadas estrategias?”, escribió el galeno en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Palacios Celi señaló que “se necesitan más camas UCI” debido al incremento de casos de coronavirus covid-19, y además, aseguró que se están “despidiendo a médicos”. Una acción que sería cuestionable ya que muchos de los profesionales de la salud hoy son lo más experimentados en la pandemia.



También puedes leer: Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria

Por otro lado, Palacios recordó que dentro de sector salud se ha venido anunciado “huelgas” para los próximos días y por ellos pidió que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, “aterrice” con las medidas de importancia para este tema.

 MINISTERIO DE SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, insistió en que debemos seguir manteniendo las medidas de prevención, frente a la posible llegada de la segunda ola, cuya amenaza “es un riesgo real”.

“En el sector salud nos estamos preparando, actualmente tenemos 12 planes en las regiones ya aprobados, sin embargo, podemos sacar muchas normas y dispositivos, pero nada funciona si como sociedad no somos responsables”, manifestó en una presentación reciente en la comisión de covid-19 en el Congreso de la República.

Señaló también que la segunda ola ha presentado diferentes patrones en Europa en cuanto a la incidencia y mortalidad. Lo que tienen en común es que se presentaron simultáneamente en el mismo periodo de tiempo lo que podría suceder también en el continente sudamericano.

También puedes leer: Panamericana Norte | Ómnibus arde en llamas a la altura de Chimbote

MÁS EN EXITOSA: