CMP: Decano Palacio indicó que 300 mil personas del sector salud serían vacunadas contra la Covid-19

Miguel Palacios explicó que del millón de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm que llegarán al Perú, 500 mil personas serán vacunas porque son dos dosis por paciente.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/vacunación-a-personal-de-salud.jpg

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, indicó que del millón de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm que estarían llegando el 9 de febrero, 300 mil personas que pertenecen al sector salud recibirán las dosis.


Según explicó el funcionario, del millón de vacunas solo se podrá vacunas a 500 mil personas debido a que se deben aplicar dos dosis por personas. El primer grupo que será inmunizado corresponde a los médicos, enfermeras, personal administrativo, limpieza, y más.

En esa línea, Palacios sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) ya definirá a quienes les corresponde las vacunas restantes, por lo que sugirió a los bomberos, agentes policiales, entre otros que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la pandemia.


También puedes leer: COVID-19 | Gobierno avanza negociaciones hasta con 7 laboratorios para adquisición de vacunas

“En resolución ministerial N° 848, (la vacunación) se divide en tres fases. La primera fase habla del personal sanitario, no solo es personal de salud, también están bomberos, serenos, los vigilantes, los miembros de mesa. Ahí sumas todo esto, va a ser 1 millón 600”, detalló el decano del CMP.

“Entonces se tiene que subdividir, los que están en primera línea; es decir, los que están directamente en contacto, (por ejemplo) nosotros tenemos alrededor de 40 mil médicos, de los 60 mil activos, pero si tú le sumas enfermeros, todo (administrativos, limpieza), sale alrededor de 300 mil personas”, agregó.

Finalmente, instó a la población que pese a la llegada de las vacunas contra la Covid-19 debemos seguir cuidándonos y respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

“Nosotros sabemos que el Minsa viene organizando, coordinando con todas las unidades ejecutoras la relación de todo el personal, están en ese proceso tanto para médicos, enfermeras, técnicos de la salud, eso se está haciendo”, comentó.

Más en Exitosa