CMP: “La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte”

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú se pronunció y precisó no que otorga su confianza al nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cmp-ugarte-confianza.jpg

Este sábado, previo a que inicie la ceremonia de juramentación del ministro Óscar Ugarte, el Colegio Médico del Perú indicó –a través de un comunicado- que no otorgaba la confianza al nuevo titular del sector salud.


“La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte, voceado como próximo ministro de Salud”, precisó el Colegio Médico del Perú. Además, la entidad sindicó al nuevo titular del Minsa de haber generado, durante su anterior paso por este ministerio, “el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, cuyas consecuencias las sufre actualmente el pueblo peruano“.

En tanto, el CMP también cuestiono la salida de Pilar Mazzetti del Ministerio de Salud, confirmada este último viernes. “”Es imprescindible garantizar la estabilidad de la gestión, más aún cuando están culminando las negociaciones con diferentes laboratorios para la adquisición de vacunas que aseguren la inoculación universal de la población peruana”, apuntaron.


  ÓSCAR UGARTE JURÓ COMO MINISTRO DE SALUD

Este sábado, el doctor Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud (Minsa) tras la renuncia de Pilar Mazzetti al cargo. El galeno fue parte de una ceremonia liderado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Amoretti dice que Vizcarra puede ir preso 8 años por colusión al inocularse vacuna

De esta manera, Ugarte reemplazará a Pilar Mazzetti, quien renunció al Ministerio de Salud, tras las críticas desde el Congreso y diversos sectores por la presunta vinculación en el caso de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra el COVID-19 en el 2020.

Mazzetti Soler presentó su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, un día después de presentarse en el Congreso para explicar ese hecho.

Mas en Exitosa