Clubes no entregarán dinero si FPF no presenta informe económico

Los clubes de primera división no entregarán el dinero que exige la FPF, mientras que no se les presente el informe económico del periodo 2015-2018.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/rebelan.jpg

Hace unos días, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional recibió un documento de la Federación Peruana de Fútbol a través del cual se le solicitaba el pago del 3% del total de la taquilla del Torneo Descentralizado 2018, monto que asciende a S/1’103,881.79.

Ante este panorama, los clubes decidieron no entregar este dinero mientras el máximo ente del fútbol no presente el balance del periodo del 2015-2018. Además, exigen que se les pague lo que les corresponde por la clasificación y participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, tal como lo expresó el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez.

“No puede ser posible que en el 2013, los clubes hayan recibido 170 mil dólares por el proceso eliminatorio de Brasil 2014, y ahora que hemos llegado a una Copa del Mundo, el señor Agustín Lozano, nos diga que no hay dinero y que solo se ha entregado un adelanto a algunos clubes. La FPF, está quebrada, ellos están esperando que ingrese dinero de sponsor, para pagar deudas”, afirmó el directivo a Exitosa Deportes.

Además, Ordóñez expresó que la ADFP no permitirá que la FPF maneje el tema de transportes de la Liga 1 como pretende. “Este fondo de transportes es el fondo solidario para que los clubes puedan jugar todos su partidos. La FPF no tiene por qué tocar el mencionado dinero, ellos se han comunicado con el Consorcio del Fútbol Peruano (organismo que tiene los derechos de televisión de los clubes de la Liga 1 y Liga 2) y le han dicho que le paguen mes a mes. Sin embargo, hemos notificado dos cartas a la FPF indicando  que no permitiremos esto. Nosotros nunca hemos tenido problemas de pago con la empresa de aviación que transporta a los clubes”, indicó el directivo.