Cluber Aliaga Lodtmann asumió el cargo de ministro del Interior

Cluber Aliaga Lodtmann asumió el cargo de ministro del Interior en reemplazo de Rubén Vargas.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/nuevo-ministro-del-Interior.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a Cluber Fernando Aliaga Lodtmann como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Rubén Vargas, quien renunció tras numerosas críticas por la designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional .


De esta manera, el gabinete ministerial del mandatario Sagasti se encuentra completo para presentarse mañana 3 de diciembre para presentarse ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, CLUBER ALIAGA LODTMANN


El nuevo titular del Interior estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue jefe de la Región Callao posee un doctorado en derecho otorgado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde también ha despeñado labores como docente de la escuela de Postgrado.

Asimismo, tiene dos maestrías, una en administración, estudiada en la mencionada casa de estudios, y otra en Desarrollo y Defensa Nacional, la cual desarrollo en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN 2010).

Entre su experiencia profesional, destaca como catedrático en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Jaime Bausate y Meza con experiencia en Investigación y Gestión Pública.

Aliga formó parte de los 39 generales de la PNP que pasaron al retiro en el año 2016 como parte de un reordenamiento institucional liderado por Carlos Basombrio, el exministro de la cartera que hoy lidera.

Más en Exitosa