Clínica San Pablo le exigió pago de tratamiento a cambio de entregar cuerpo de su padre

Centro de salud privado lo condicionó a pagar 40 mil soles y firmar varios pagaré para cerrar dicho acuerdo.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Clínica-San-Pablo-le-exigió-pago-de-tratamiento-a-cambio-de-entregar-cuerpo-de-su-padre.png

Vía Crucis. En comunicación con Exitosa, Junior Pérez realizó una grave denuncia contra la Clínica San Pablo luego de que dicho centro de salud privado le condicionara la entrega del cuerpo de su padre – fallecido a causa de covid-19 – a cambio de pagar  una cuenta pendiente.



El día viernes 19 mi padre fallece en horas de la madrugada. Ese mismo día vamos nosotros a la clínica a resolver el caso, y el gerente nos dice el señor no ha pagado todas las deuda que debe, no se puede pasar a retirar el cuerpo“, manifestó.

Remarcó que su padre contaba con un seguro de la misma clínica que cubría 200 mil soles y que tenían que depositar lo restante para poder retirarlo y darle sepultura.


Asimismo, señaló que realizó prestamos entre familiares, amigos, se comunicó con prestamistas y vendió algunas de sus cosas para llegar a 20 mil soles, sin embargo, indicó que  ‘San Pablo’ lo condicionó a pagar otros 20 mil soles y firmar otros pagaré para cerrar dicho acuerdo.

Con el dolor, hemos tenido que firmar con la condición de que nos puedan entregar el cuerpo de mi padre para darle una sepultura digna. Mi padre ha entrado caminando con una ligera fiebre, el de la emergencia nos dijo esto es covid, por la mancha en los pulmones“, contó.

En ese sentido, aseguró que existió unanegligencia médica pues mientras que el personal médico de emergencia le aseguraba que era covid-19, el infectólogo le dijo que era una neumonía mal curada, por lo que con los medicamentos que le iba a recetar este especialista, se iba a curar.

No fue así, el resultado del hiposado arrojó positivo para covid-19.  El infectólogo no estaba ni enterado. Tres días después, mi padre estaba delirando en fiebre“, expresó.

COVID PERÚ

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de junio, a escala nacional había 260,810 casos confirmados de coronavirus, 8,404 fallecidos y más de 148 mil  recuperados.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).