Clínica La Luz se pronunció luego que Pedro Castillo se atendiera en una de sus sedes

El dirigente sindical ingresó al establecimiento bajo la sospecha de ser paciente COVID-19, precisó la institución.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-clínica-la-luz.png

Luego que el candidato presidencial Pedro Castillo acudiera ayer a su sede principal de Lima y estuvo en su interior por más de seis horas, la Clínica la Luz dio más detalles sobre su permanencia en dicho sanatario privado.


A través de un comunicado, indicaron que Castillo Terrones ingresó al establecimiento bajo la sospecha de ser paciente COVID-19. Por esta razón, se le realizó prueba de descarte y una tomografía de tórax como examen preventivo.

“El profesor Pedro Castillo el día de hoy solicitó ser atendido en nuestra clínica a las 5 pm, para una evaluación médica y realizarse exámenes diagnósticos, a causa de síntomas respiratorios que presento el día de hoy”, escribieron.


“Se le han practicado hoy mismo una tomografía de tórax, exámenes de PCR y prueba de antígenos para SARS COV 2, así como dosaje de anticuerpos neutralizantes“, comentó.

En esa línea, la clínica confirmó lo dicho por el dirigen sindical; ratificando que fue diagnosticado con Faringoamigdalitis. Cabe recalcar que esta infección se caracteriza por un dolor de garganta, fiebre, presencia de exudado y un aumento del tamaño de las amígdalas con dolor.

“El Profesor Castillo ha permanecido en nuestras instalaciones recibiendo tratamiento sintomático, y luego de los resultados normales de las pruebas que se ha realizado, ha sido dado de alta hoy a las 10.30 p.m. por su buen estado general, con diagnóstico de Faringoamigdalitis, con su tratamiento correspondiente”, continuaron.

Por último, precisó que son ‘una institución que busca dar servicios de salud accesibles a la ciudadanía, con responsabilidad social‘.

Mira el documento


 Castillo Terrones

Luego de retirarse de la Clínica La Luz, en la que ingresó ayer por una descompensación respiratoria, Castillo descartó haberse infectado con COVID-19; aseguró que se encuentra bien de salud y que el debate con Fujimori se concretará “sí o sí”.

“El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú”, escribió en un tuit.

“Nada nos detendrá en nuestra marcha junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad que nos hemos trazado. Nuevamente, gracias hermanos y hermanas de todo el país, finalizó.

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

Lo más visto en Exitosa