Clínica La Luz asistirá a la Municipalidad de Comas con las brigadas de atención primaria contra la covid-19

Ante la falta de las pruebas moleculares para ganarle la carrera a la pandemia, el Dr. Silva indicó se debe ganar tiempo y anteponerse a la situación.
10 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Clínica-La-Luz-asistirá-a-la-Municipalidad-de-Comas-con-las-brigadas-de-atención-primaria-contra-la-covid-19.png

Contra la pandemia. Con la finalidad de actuar frontalmente con la covid-19, a partir de hoy, las brigadas de atención primaria asistirán a los ciudadanos del distrito de Comas que presenten síntomas de esta enfermedad respiratoria  y así evitar que el paciente empeore y necesite hospitalización.



Por esta razón, la Municipalidad de Comas convocó a diversas entidades a través de una conferencia de prensa para la lucha de la pandemia en el mencionado distrito. El Dr. Fermín Silva, representando a la Clínica La Luz, contó que formará parte de este trabajo denominado Comisión Covid Comas y dio más detalles sobre esta iniciativa, la primera a nivel distrital.

“La planteamos en Exitosa hace más de un mes, de formar las brigadas municipales de atención primaria de salud contra el coronavirus. Hoy el alcalde de Comas ha puesto en funcionamiento estas brigadas que tiene como objetivo visitar casa por casa, barrio por barrio, para hacerle diagnóstico clínico a las personas y entregar el medicamento”, manifestó.


Ante la falta de las pruebas moleculares para ganarle la carrera a la pandemia, el Dr. Silva indicó se debe ganar tiempo y anteponerse a la situación “Necesitamos hacer el diagnóstico primario y darle el tratamiento correspondiente”, enfatizó y ofreció todo su apoyo al burgomaestre de Comas, Raúl Díaz Pérez.

Como se recuerda, el Dr. Silva planteó en reiteradas veces la creación de ‘Brigadas Municipales’ como una línea más de batalla contra el coronavirus y  explicó que esta propuesta se basa en delegar funciones a las municipalidades. En ese sentido, remarcó su importancia pues estas son las autoridades más cercanas a la población.