Clímaco Cárdenas: “La nueva ley agraria debe ser justa y equitativa para todos los sectores”

El presidente de la Convención del Agro Peruano, señalo que la ley sólo beneficia a los grandes agroexportadores, más no a las diversos sectores que conforman el agro.
19 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/historia.jpg

En entrevista para Exitosa Te Escucha, Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención del Agro Peruano, señaló que la nueva ley agraria que debatirá el Congreso debe ser justa y equitativa para todos los sectores que conforman el agro.


Te puede Interesar: Oyola sobre Ley Agraria: “Empresarios pueden pagar perfectamente S/ 58.77 al día” 

Cárdenas mostró su preocupación por los trabajadores que producen para el mercado nacional, debido a que la nueva Ley Agraria beneficia a los grandes agroexportadores.


La ley agraria presenta un sesgo en su construcción, dentro de la normativa hay espacios en lo laboral, adicional a ello esta ley presenta grandes privilegios para los grandes agroexportadores“, enfatizó Clímaco Cárdenas.

Además, señaló que no han tenido un buen año para la canasta básica puesto que han sufrido descensos y por parte del Congreso no han tenido receptividad, por ello Cárdenas recalcó que el parlamento debe dar importancia al salario digno y justo a los trabajadores.

Cerca de 1,300 empresas entre grandes  y medianas pasarían del 15% de la renta al 30%, considerando esto como un descalabro, no estamos rentando nada y tenemos que despedir a los trabajadores que en estos momentos necesitan por el tema de la pandemia“, puntualizó Cárdenas.

También puedes leer: Proyecto de ley agraria causaría cierre de pequeñas empresas agroexportadoras por falta de recursos

Por otro lado, la ley debe priorizar todos los sectores, porque cerca de 600 mil familias agropecuarias se encuentran en quiebra, es por ello que se tiene que buscar un consenso con el Congreso para no causar perjuicios en la producción agropecuario nacional, debemos recordar que no tenemos un mercado perfecto como el agroexportador ni tampoco contamos con el respaldo financiero para poder solventar los gatos que requiere mantener un negocio de este tipo.

Más en Exitosa: