Clemente Flores: “Comisión de Ética es controlada por Fuerza Popular y sus aliados”

Cinco bancadas se retiraron de la Comisión de Ética del Congreso ante negativa a aceptar una recomposición.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Clemente-Flores.jpg

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, se pronunció sobre el retiro de cinco bancadas de la Comisión de Ética del Congreso en respuesta al rechazo constante a acceder a una recomposición de este grupo parlamentario. El oficialista asegura que esto es de vital importancia ante el control que ejerce Fuerza Popular y sus aliados sobre esta comisión.

“Esta comisión ha sido controlada por Fuerza popular y sus aliados, con lo cual pierde toda objetividad, neutralidad al momento de tomar una decisión o realizar una evaluación como corresponde a un colega congresista que ha cometido alguna falta ética”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, este último lunes las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal anunciaron su decisión de retirarse de la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Janet Sánchez, en negativa a sus reiterados pedidos para recomposición la comisión.

En esta línea, Clemente Flores reiteró que ha sido evidente el manejo de la Comisión de Ética por el fujimorismo para atacar a sus adversarios políticos: “si vemos desde su origen cómo ha sido manejada la Comisión de Ética, Fuerza Popular ha blindado a sus colegas, gente de su bancada que ha sido protegido y blindada. Por el contrario, trataban de busca casos mucho menores a adversarios políticos”.