Claves para postular al concurso Beca Generación Bicentenario de Pronabec

Jorge Reyes, coordinador de becas del Pronabec, indicó los pasos para acceder a esta oportunidad de estudio en el extranjero.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Beca-Pronabec.jpg

El coordinador del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Jorge Reyes, dejó en claro ayer algunas claves para todos aquellos interesados en estudiar un posgrado becado fuera del país.



Lo primero, dijo, es saber en qué áreas quiero especializarme y hacia dónde dirigir mi carrera. Además, cómo los nuevos conocimientos a adquirir pueden aplicarse en el Perú. Eso es básico para saber qué maestría o doctorado se podría estudiar.

Es necesario, asegura Reyes, revisas las páginas web y redes sociales de las casas de estudios superiores que ofrecen las maestrías o doctorados. Deben cumplir con las condiciones básicas de calidad educativa y que el grado obtenido sea reconocido en el Perú al regreso.


También puedes leer: La Biblioteca Nacional ingresa a Google Arts & Culture

Después hay que conocer los requisitos que exigen y revisar los planes de estudio, el tiempo de duración de los programas y el nivel del dominio de idioma que solicitan.

Luego hay que decidirse por un programa en particular. La postulación se debe realizar con la anticipación debida.

Lo real es que uno de los principales requisitos que piden las universidades top del mundo es hablar un segundo idioma, en especial el inglés.

Tras eso te solicitarán diversos documentos, cuenta Reyes. Por ejemplo, certificado de estudios, título profesional, pasaporte, CV traducido en el idioma que indiquen y las cartas de recomendaciones. Gestiónalos con tiempo.

También puedes leer: Esa mágica visión de Gabriel García Márquez con Las mil y una noches

Es bueno que hayas participado en proyectos de investigación. Así, es muy importante que participes en estas iniciativas y publicar tus trabajos en instituciones prestigiosas.

Es necesario que te informes regularmente sobre los progresos de tus papeles enviados. Este concurso del Pronabec está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado en el extranjero.