Clausuran tradicionales restaurantes de caldos y gallera en Trujillo

Cientos de comensales se mostraron triste y sorprendidos durante la madrugada.
22 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-clausuran-restaurante-Fonseca.jpg

Los vecinos de la urbanización Natasha Alta, denunciaron a un coliseo de gallos en este sector y, ante los insistentes reclamos, la municipalidad de Trujillo lo clausuró por 45 días hábiles y multó con el 70% de una UIT a sus dueños, luego de verificar las pésimas condiciones de higiene en la que estaba funcionando.

En la gallera, encontraron los servicios higiénicos y todos los ambientes sucios; incluso, permitían el ingreso de sus clientes sin cumplir los protocolos de bioseguridad. En el local se encontró a los clientes bebiendo licor y gran cantidad de cajas de cerveza.

Caldos peligrosos

Mientras que la Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días los restaurantes Cocoliso, Fonseca y El Chino, ubicados en la avenida 28 de Julio, debido a que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siendo obligatorio contar con este documento para poder atender al público.

Puedes leer esto: Trujillo: 300 mil dólares a cambio de liberar a hijo de regidora

“El local que estamos interviniendo está con el certificado vencido. Nosotros le hemos hecho las recomendaciones necesarias para que el día lunes empiece a hacer su trámite y depende del administrador que realice este procedimiento y pueda reabrir su negocio en unos días”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto

Los restaurantes Cocoliso, Fonseca y El Chino, son tradicionales, muy antiguos y muy concurridos en Trujillo, después de la clausura de los locales, cientos de comensales llegaban a la madrugada como es de costumbre y se quedaron sin su famoso caldo madrugador.

Más noticias en Exitosa Trujillo: