Clausuran restaurantes insalubres e inseguros en Av. Tacna

Operativo forma parte del plan de seguridad de comuna limeña con motivo de la celebración de Santa Rosa de Lima.
28 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/tacna-operativo.jpg

En el marco de las acciones de seguridad desplegadas por los feriados conmemorativos a Santa Rosa de Lima, la comuna limeña realizó un operativo inopinado en el que clausuró 11 locales debido a faltas de seguridad, higiene y salubridad.

Dentro de esta acción, los equipos de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad inspeccionaron los establecimientos comerciales ubicados en la cuadra 2 y 3 de la avenida Tacna, cerca al santuario de Santa Rosa, donde miles de visitantes se darán cita este fin de semana.

Durante la intervención, el personal de la comuna limeña encontró que tres restaurantes evidenciaron la presencia de insectos y heces de roedores entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de sus clientes.

Los comercios clausurados por presentar condiciones de insalubridad fueron la pollería El Carbonero y los restaurantes Mateos y Techys. A ellos, se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100. Además se dispuso su clausura por 15 días.

También fue sancionada la pollería Súper Pollo con una multa de S/ 8400, además de la clausura del local por presentar riesgo alto por la inseguridad en sus instalaciones. Esta medida aplicará hasta que regularice la conducta infractora.

Asimismo, se encontraron que siete comercios dedicados a la venta de velas y abarrotes expendían productos adulterados, vencidos y sin autorización sanitaria, siendo multados con una UIT (S/ 4200) y la clausura por 30 días.

Este operativo de fiscalización forma parte del plan de seguridad integral que viene desplegando la comuna limeña con motivo de la celebraciones de Santa Rosa de Lima. Se estima que más de 100 mil visitantes llegarán al Damero de Pizarro para participar en las diferentes actividades programadas en su honor.