Clausuran bar clandestino que funcionaba en plena cuarentena

El bar funcionaba a plena luz del día, pese a las normas establecidas por el Estado de Emergencia.
8 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bar-clandestino-cuarentena-chilca.jpg

Este domingo, la Municipalidad Distrital de Chilca en Huancayo, Junín, clausuró un bar clandestino que venía funcionando en plena cuarentena del Estado de Emergencia, decretada por el Gobierno tras la propagación del coronavirus COVID-19.

El local de diversión social, venía funcionando sin respetar las normas de prevención sanitaria, que prohíben estas actividades porque reúnen una importante cantidad de personas en ambientes cerrados y podrían ser un foco infeccioso del virus.

Desde Huancayo, se informó que el local operaba en el jirón Mariscal Cáceres 196, zona altamente transitada y a plena luz del día.

MEGAOPERATIVO

Pese a la resistencia de los propietarios del establecimiento, el Sub Gerente de Comercialización Hugo Bustamante Toscano y los Policías Municipales lograron ingresar y hallaron en el interior botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, dos ambientes habilitados con mesas y sillas. Además de una billetera de uno de los parroquianos que concurrió al local.

Esta intervención se realizó luego que los efectivos de la Comisaría de Chilca y agentes de Serenazgo tras un paciente seguimiento en un operativo sorpresa encontraron en el local a 18 varones en compañía de dos féminas, la atención que daban era sin la más mínima medidas de bioseguridad.

En tanto los asistentes quienes se encontraban departiendo bebidas sin respetar el distanciamiento social de más de 1 metro y muchos de ellos que no llevaban bien puesto las mascarillas, fueron trasladados a la Comisaría por incumplir con las medidas decretadas por el Gobierno debido al COVID-19.

El Sub de Comercialización de la comuna chilquense, Hugo Bustamante Toscano, refirió que el “funcionamiento de giros especiales está prohibido y que lamentablemente propietarios sin escrúpulos, – aprovechando los fines de semanas-, venían atendiendo, no obstante, se clausuró definitivamente este comercio”, señaló el funcionario quien señaló que estas intervenciones no pararán.

DATO

La clausura del local se hizo a nombre de la propietaria del local Lidia Luz Lazo Huaman, quien a la vez fue multada con 4, 200 soles.

 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.