Clásico entre la ‘U’ y Alianza se jugaría con ambas hinchadas

Solo falta que se otorguen las garantías necesarias.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/clásico.jpg

La Comisión contra la Violencia en Espectáculos Deportivos evalúa la posibilidad de que el clásico entre Universitario y Alianza Lima, del próximo domingo 29 en el estadio Monumental, se juegue con ambas hinchadas, anunció Héctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

“En la Comisión antiviolencia se han tenido varias reuniones y se ha pedido el acercamiento de una asociación que agrupa a todas las barras del país, donde están Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Municipal, Sport Boys y San Martín. Además, hay un clamor para que vuelva la fiesta a la tribuna, por lo que existe un interés para que el clásico del domingo 29 de setiembre se juegue con las dos hinchadas”, sostuvo el dirigente.

También se conoció que solo falta la resolución que otorgue las garantías del caso, que normalmente se emite un día antes del espectáculo.

Ordóñez también comentó que esta medida buscaría generar que los aficionados acudan otra vez a los clásicos, tanto en el Monumental como en Matute, sin problemas, y conseguir que los aficionados lleguen y se retiren en orden.

CON PÚBLICO ESTE SÁBADO

Tras jugar sin público ante San Martín y Melgar, la ‘U’ volverá a contar con el aliento de su hinchada este sábado ante Binacional. Así lo confirmó Percy Tenorio, coronel de la Policía. “Ya salió el informe de riesgo y no hay ningún inconveniente”, dijo.  Además, se permitirá el ingreso de instrumentos pero no a la tribuna, sino al campo y con algunas restricciones.