Ciudadanos se acercan a la sede de la Reniec para reclamar demora de entrega de DNI

Personas acuden al local de la Reniec para insistir en la entrega de su DNI con el objetivo de que mañana, domingo 11 de abril, ejerzan su voto.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ciudadanos-no-pueden-recoger-DNI.jpg

A un día de comenzar las elecciones generales a nivel nacional, varias personas se acercaron a la sede principal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicado en el jirón Cuzco 653 en el Cercado de Lima, para reclamar por la demora del duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI).


“Llamamos a la sede de la Reniec y no contestaron. Por eso, personalmente he venido para recoger mi DNI y votar mañana, pero resulta que ahora no está”, declaró un ciudadano identificado con el nombre de Fernando Libazaca Aybar ante las cámaras de Exitosa.

“El 19 de marzo hemos hecho trámite y nos dijeron que nos acerquemos el 5 de abril. Hemos venido y nos dicen que no está listo y que llamemos a Reniec, pero nunca nos han contestado”, agregó.


Asimismo, otro ciudadano al observar la presencia de Exitosa informó que realizó los trámites en la región Amazonas, debido a que se encontraba en el interior del país por motivos de trabajo y que, por ese motivo, contactó al personal de la Reniec para coordinar el recojo de su DNI en Lima, pero no tuvo ninguna respuesta.

También puedes leer: Elecciones | ONPE invita a los jóvenes a comprometerse con la patria y con las personas más vulnerables

“Yo he hecho mis tramites en Amazonas; sin embargo, por la distancia no puedo recoger allá. El 31 he venido a hacer mis trámites a la Reniec y me pidieron número de celular para que me llamen o me manden mensaje, pero nunca lo hicieron. Después me dijeron que tenía que entrar a la página web, pero no contestan. He venido de tan lejos a ver mi DNI”, explicó.

Otra persona también expuso su situación: “Mi hijo ha sacado en marzo, ya son dos meses que no le entregan su DNI. Ya vengo 4 veces (a la sede de la Reniec). Primero me dijeron que no se pudo imprimir por la cuarentena y ahora me dicen que todavía no está”, dijo.

Más información: