Ciudadanos realizan marcha contra Pedro Castillo liderada por excandidato López Aliaga

La marcha denominada "Por la Democracia del Perú" es encabezada por el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
8 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/marcha-contra-Pedro-Castillo.jpg

Este sábado, un grupo de ciudadanos se reunió en el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima, con el fin de marchar en contra de la candidatura de Pedro Castillo. Esta movilización la denominaron “Por la Democracia del Perú”.


Cabe señalar que, entre los asistentes están las personas que apoyan a la aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la decisión de Rafael López Aliaga de no respaldar la postulación de Castillo Terrones al cargo de presidente de la República.

El excandidato del partido político Renovación Popular lidera el evento que busca desfavorecer al profesor chotano, así lo indicó César Sandoval, el representante de la organización Coordinadora Perú. En esa línea, informó que el eventual gobierno de Castillo “recortaría la libertad” de la ciudadanía.


También puedes leer: Keiko Fujimori a Castillo: Rechazo tajantemente su actitud discriminadora y machista

Como se recuerda, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga expuso que su agrupación política no apoyará a Castillo, a través de sus redes sociales, debido a que considera que su plan de Gobierno llevaría al país a ser una “dictadura cruel”.

Asimismo, Sandoval declaró que los asistentes en la marcha buscan salvar la “la democracia”, mientras que el postulante a la presidencia Castillo solo “busca discursear” para ser elegido mandatario en la próxima segunda vuelta electoral.

“Nosotros vamos a votar por la democracia, vamos a votar porque necesitamos que se genere trabajo y eso se genera con inversión. Nosotros defendemos que la gente pueda tener empleo”, informó.

Por último, criticó el respaldo de Verónika Mendoza a Pedro Castillo, debido a que la excandidata por Juntos por el Perú ha estado cuestionada en actos de corrupción.

Más información: