Ciudadano de Inglaterra cuenta que sufrió una tortura por parte de Rusia al ser capturado en Ucrania

Fue condenado a muerte por los separatistas en Donetsk y apuñalado por los captores, según su testimonio.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/rusia-ucrania-inglaterra-reino-unido-tortura-exitosa.jpg

Un ciudadano de Inglaterra, identificado con el nombre de Aiden Aslin, contó esta mañana acerca de su captura en Ucrania y como fue torturado por el ejército de Rusia durante su estancia, en el que incluso, lo obligaron a cantar el himno.

También te puede interesarLa Unión Europea señala que se deben tomar con seriedad las amenazas de Vladimir Putin sobre el uso de armas nucleares

El hombre de 28 años, que trabajaba al servicio de la marina dentro del territorio ucraniano fue hecho prisionero por las tropas de Kremlin tras la invasión originada en el mes de febrero, y acusado de mercenario por los últimos mencionados.

Aslin cuenta a The Sun, en su primera entrevista de regreso a casa, que los separatistas en Donetsk lo condenaron a muerte por luchar por Kiev, capital ucraniana, y desde entonces fue golpeado y apuñalado por sus captores.

“Yo soy tu muerte”, cuenta Aslin que le dijo uno de los oficiales rusos que lo tenía resguardado, además de apuntarle a la espalda mostrándole el cuchillo con el que lo había atacado. “¿Viste lo que hice?”, dijo el guardia, según su testimonio.

También te puede interesar: Japón y Corea del Sur denuncian que Corea del Norte lanzó un misil

Asimismo, narró que fueron cinco los meses en los que estuvo viviendo en una condición deplorable, dentro de una celda pequeña, infestada de alimañas, sin luz del día, a excepción de que cuando se acercaban a grabar videos propagandísticos o para comunicarse con la cancillería británica.

El pasado miercoles, Aslin fue liberado, junto a otros cuatro ingleses, por un canje de 10 prisioneros de guerra, y trasladados en avión hacia Riad.

Más noticias en Exitosa: