Ciudad de México reabrirá restaurantes y hoteles tras bajar alerta del coronavirus

”Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue”, indicó la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
26 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/coronavirus-en-México.png

Luego de que las autoridades de la Ciudad de México redujeran el nivel de alerta en vigilancia epidemiológica por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), decidieron reabrir parcialmente retaurantes, hoteles, centros comerciales y sitios deportivos al aire libre a partir del próximo lunes.



En una rueda de prensa, la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la alerta por Covid-19 pasará de rojo a naranja. “Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue”, dijo la alcaldesa, correligionaria del presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se permitirá el regreso de las empleadas domésticas, en tanto el miércoles se reactivarán mercados al aire libre, el jueves las peluquerías o salones de belleza, mientras que los servicios religiosos aún no operarán.


Sheinbaum precisó que en las últimas dos semanas destacaron un lento descenso en la ocupación de camas para atender a pacientes con la covid-19, de un 65% a 60%, sin embargo, pidió a los ciudadanos que se mantengan con las mascarillas y tengan a la mano gel antibacterial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, hasta fecha se registraron hasta jueves 202.951 casos confirmados y 25.060 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, de 127 millones de habitantes.