CityBike Lima, el primer sistema de bicicletas públicas

Brindará mayor accesibilidad con otros sistemas públicos como el metropolitano o el corredor azul.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/bici.jpg

Los distritos de Miraflores y San Isidro contarán con un sistema público de bicicletas llamado CityBike Lima, el cual dotará a ambas comunas de 100 estaciones y 1000 bicicletas, con la finalidad de promover el transporte sostenible en la ciudad. Sin embargo, la fecha de lanzamiento aún es incierta debido a que su funcionamiento está siendo aplazado desde inicios de este año.

Al respecto, Mariano Pérez Miñano, Director Adjunto de la División de Bicicletas Públicas de Moventia, empresa que opera CityBike Lima, indicó que aún no hay una fecha para el inicio de las operaciones del servicio en ambos distritos, pero que se está trabajando con los municipios para que pueda ser lanzando a fines de mayo o inicios de junio.

Pérez detalló que el servicio de bicicletas públicas es una iniciativa que busca satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos que se desplacen en los distritos donde se implemente, brindando también mayor accesibilidad e interconectándolos con otros sistemas públicos como el metropolitano o el corredor azul.

El vocero de CityBike Lima, señaló que el servicio podría empezar antes en uno de los distritos mencionados, ya que depende de la velocidad en la que avancen los trámites en cada uno, y de manera independiente. “En Miraflores sólo faltan solucionar temas administrativos”, añadió.

En el caso de San Isidro mencionó que se están resolviendo controversias sobre el modelo de negocio reflejado en el contrato. “CityBike Lima está seguro que se resolverán a la brevedad por lo que las fechas de inicio en mayo o junio parecen que pueden ser realistas”, dijo, aunque no garantiza que sean las definitivas.

Pérez Miñano, mencionó que actualmente las compañías reciben mediante su web site centenares de mails preguntando por la fecha de inauguración y demostrando interés.